Aviso legal

El contenido de este sitio web es propiedad de Empresa Municipal Vivienda, Servicios y actividades, S.A. (EMVSA) con CIF A-70006218 e inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña tomo 2987, folio 154vº, hoja C36414, 2ª.

El acceso al Sitio Web y la utilización de sus contenidos y servicios implica la adhesión plena y sin reservas a las Condiciones Generales que se exponen en la versión publicada en el momento que el usuario acceda al mismo.

Condiciones Generales

I. Condiciones Generales y Particulares de uso de la página web.
Adquiere la condición de usuario toda persona física o jurídica que accede a la página www.bicicoruna.es (en adelante, la página), utilizando los servicios y contenidos exclusivamente para fines particulares de la misma y/o por razón de su condición de cliente o potencial cliente de la Empresa Municipal Vivienda, Servicios y Actividades, S.A. U. (en adelante, Emvsa); con exclusión de cualquier modalidad de utilización posterior de los mismos con ánimo de lucro o reporte de algún beneficio, directo o indirecto.
El usuario, por el mero hecho de acceder a la página, acepta plenamente y sin reserva alguna, las presentes Condiciones Generales, así como las Condiciones Particulares, para el uso de determinados contenidos y servicios, que serán conocidos y aceptados por el usuario con carácter previo a la utilización de los mismos. Dichas Condiciones Particulares pueden sustituir en todo o en parte, completar y/o modificar lo dispuesto en estas Condiciones Generales.
II. Objeto de la página.
A través del acceso a la página, el usuario podrá disfrutar del uso de diversos contenidos y servicios que serán ofrecidos bien por Emvsa o bien por terceros proveedores, en las condiciones que se determinen para los mismos.
El acceso a la página es gratuito, sin necesidad de autorización previa, suscripción o registro, salvo para los servicios y contenidos específicos destinados a los clientes de Emvsa, en los que así se determine en estas Condiciones Generales o en sus Condiciones Particulares. El usuario únicamente deberá reunir las siguientes condiciones técnicas para beneficiarse del uso de la página: «Internet Explorer 5» a una resolución de 800x600. Es recomendable la instalación de «Flash», «Acrobat Reader» y «Windows Media Player 7».
Emvsa podrá modificar de forma unilateral y sin aviso previo, la prestación, configuración y contenido de la página, así como las condiciones de uso de la misma y el acceso a los servicios prestados.
Emvsa informa a sus clientes, que la contratación total «on-line» de los servicios ofertados por Emvsa en la página, no es posible, a consecuencia de las características propias de la contratación de dichos servicios. Únicamente podrán realizarse «on-line», aquellas actuaciones, procedimientos y solicitudes, cuya ejecución sea posible a través de la página web de Emvsa, por resultar adecuadas al medio empleado. III. Contenido de la página.
Con carácter general, los servicios y contenidos ofrecidos a través de la página, estarán disponibles en gallego y castellano.
A través de la página se podrá acceder a servicios y contenidos propios de Emvsa y del resto de empresas en las que tiene presencia, así como Asociaciones, Organismos y proveedores de servicios y contenidos, ajenos a la misma, accesibles a través de un hipervínculo o link.
Emvsa se reserva el derecho de mantener, excluir o modificar, en su caso, los contenidos y servicios prestados a través de la página, sin previo aviso a los usuarios.
IV. Derechos y obligaciones del usuario.
Por el mero hecho de acceder a la página, el usuario, persona física o jurídica destinataria final de los servicios y contenidos, adquiere las siguientes obligaciones, derechos y prohibiciones.
IV.I. Derechos y obligaciones.
El usuario podrá y, en su caso, estará obligado a:
• Acceder de forma gratuita y sin necesidad de autorización previa o registro, a los contenidos y servicios de la página disponibles como tales, sin perjuicio de las condiciones técnicas y particulares detalladas y relativas a los servicios y contenidos específicos, destinados a los clientes de Emvsa, según se determine en estas Condiciones Generales, o en las Condiciones Particulares de dichos servicios.
• Utilizar los servicios y contenidos disponibles para su uso exclusivamente particular. Los usuarios clientes de Emvsa tendrán derecho a utilizar los servicios establecidos a tal efecto en la página.
• Hacer un uso correcto y lícito de la página, de conformidad con la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público.
• Poner en conocimiento del responsable de la página, cualquier actuación o contenido que resulte contraria a la ley y los derechos fundamentales y libertades públicas de terceros, o que pueda suponer un perjuicio para el buen funcionamiento de la página y de los usuarios de la misma.
• No acceder a utilizar los servicios y contenidos de la página con fines ilícitos, lesivos de derechos y libertades de terceros, o que puedan perjudicar, dañar o impedir por cualquier forma, el acceso a los mismos, en perjuicio de Emvsa o de terceros, en especial de los clientes de Emvsa.
• No utilizar los servicios, total o parcialmente, para promocionar, vender, contratar, divulgar publicidad, o información propia, o de terceras personas, sin autorización previa de Emvsa.
• Establecer las medidas de seguridad de carácter técnico adecuadas, para evitar acciones no deseadas en su sistema de información, siendo consciente de que Internet no es totalmente seguro.
• El usuario de la página responderá personalmente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados a Emvsa, directa o indirectamente, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de estas Condiciones Generales u otras normas por las que se rija la utilización de la página. Asimismo responderá de forma directa, indirecta o subsidiaria, por el daño emergente o lucro cesante, derivados de la infracción de los derechos de propiedad intelectual de los autores.
IV.II. Prohibiciones.
En ningún caso el usuario podrá:
• Introducir contenidos o información que atenten contra los derechos fundamentales y las libertades públicas.
• Incitar o promover la realización de actos delictivos, xenófobos, terroristas o degradantes por razón de edad, sexo, religión o creencias.
• Divulgar contenidos o servicios pornográficos, obscenos, violentos o que atenten contra la ley, la moral o las buenas costumbres.
• Realizar cualquier acción que suponga la copia, reproducción, distribución, comunicación pública o cualquier otra acción similar, de todo o parte de los contenidos de la página, sin la autorización previa y por escrito de Emvsa, o del tercero propietario de los derechos de propiedad intelectual e industrial.
• Incluir hipervínculos a la página, que no se limiten única y exclusivamente al acceso a la página principal o «home page».
• Reproducir total o parcialmente, en otra web, la página o los hipervínculos accesibles a través de la misma.
• Crear «browser», o realizar un «border enviroment» sobre la página y las páginas accesibles a través de la misma
. • Realizar cualquier afirmación o acción, que pudiera llevar a error a la persona que accede a través del hipervínculo a la página.
• Utilizar los servicios ofrecidos a través de la página, de forma contraria a las condiciones de uso y en perjuicio o con menoscabo de los derechos del resto de usuarios, en especial de los clientes de Emvsa.
• Realizar cualquier acción que impida o dificulte el acceso a la página por los usuarios, en especial de los clientes de Emvsa, así como de los hipervínculos a los servicios y contenidos de terceros ofrecidos a través de la página web.
• Utilizar la página como vía de acceso a Internet, para la comisión de acciones ilícitas o contrarias a la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público.
• Incluir o introducir cualquier tipo de virus informático, benigno o maligno, o cualquier otro código, software o programa informático que pueda provocar daños o alteraciones no autorizadas, de los contenidos, programas o sistemas accesibles, a través de los servicios prestados en la página, o de los usuarios de los mismos.
• Utilizar la marca o nombres comerciales, así como cualquier otro signo identificativo que se encuentre sujeto a derechos de propiedad intelectual o industrial, sin la previa autorización expresa y por escrito de su propietario.
V. Derechos y obligaciones de Emvsa.
Emvsa se reserva los siguientes derechos:
• Modificar las condiciones de acceso a la página, técnicas o no, de forma unilateral y sin preaviso a los usuarios.
• Establecer Condiciones Particulares y, en su caso, la exigencia de un precio u otros requisitos, para el acceso a determinados servicios, en especial de los servicios dirigidos a los clientes de Emvsa.
• Limitar, excluir o condicionar, el acceso de los usuarios, cuando no se den todas las garantías de utilización correcta de la página, por los mismos, conforme a las obligaciones y prohibiciones asumidas por los mismos.
• Finalizar la prestación de un servicio o suministro de un contenido, sin derecho a indemnización, cuando el mismo resulte ilícito o contrario a las condiciones establecidas para los mismos.
• Modificar, suprimir o actualizar, todo o parte de los contenidos o servicios ofrecidos a través de la página, sin necesidad de preaviso.
• Emprender cualquier acción legal o judicial, que resulte conveniente para la protección de los derechos de Emvsa, como de terceros, que presten sus servicios o contenidos a través de la página, siempre que resulte procedente.
• Exigir la indemnización procedente, que pudiera derivar por el uso indebido o ilícito, de todo o parte de los servicios y contenidos prestados a través de la página.
VI. Exención y limitación de responsabilidad.
Emvsa queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad en los siguientes casos:
• Por la disponibilidad del servicio de la página, cuando la misma se deba a una causa ajena al ámbito de control de la misma, ya provenga directa o indirectamente de ésta, así como de las reclamaciones efectuadas, por la imposibilidad o deficiencia de la utilización del servicio de la página, en los términos establecidos.
• De la disponibilidad y condiciones, técnicas o no, de acceso a los servicios y contenidos prestados por terceros a través de la página.
• De la información o contenidos que se comuniquen, alojen, trasmitan o exhiban a través de los servicios y contenidos prestados en la página por terceros usuarios o proveedores.
• De la exactitud, fiabilidad y licitud de la información contenida en el mismo, que no haya sido elaborada directamente por Emvsa, que se encuentre en páginas web de terceros o fuera de la página, y de sus condiciones de uso.
• De los hipervínculos o links incluidos en la página, que no cumplan las condiciones de contratación establecidas para los mismos, así como del contenido que pudiera resultar ilícito o contrario a la moral o a las buenas costumbres.
• Del tratamiento y utilización posterior de datos personales realizados por terceros ajenos a Emvsa, así como la pertinencia de la información solicitada por éstos.
• De la calidad y velocidad de acceso a la página y de las condiciones técnicas que debe reunir el usuario, con el fin de poder acceder a la página y a sus servicios.
• De los daños o perjuicios que pudieran causar los productos o servicios de terceros, anunciados o puestos a disposición de los usuarios, por éstos, a través de la página.
VII. Propiedad intelectual e industrial.
El usuario conoce que los contenidos y servicios ofrecidos a través de la página, se encuentran protegidos por el «Copyright», derechos de autor y de propiedad intelectual e industrial, que en su caso corresponden a Emvsa y a los terceros y proveedores, y que son propiedad exclusiva de los mismos.
La prestación de los servicios y publicación de los contenidos a través de la página, no implicará en ningún caso la cesión, renuncia o transmisión, total o parcial, de los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial. La utilización, bajo cualquier modalidad, de todo o parte del contenido de la página, queda sujeta a la necesidad de solicitar autorización previa de su autor y la aceptación de la correspondiente licencia, en su caso.
Bajo ningún concepto, el usuario podrá realizar un uso o utilización de los servicios o productos y contenidos distribuidos a través de la página, que no sea exclusivamente personal.
La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial por el usuario, se encuentra sujeta a la exigencia de la correspondiente responsabilidad legal y judicial, por cualquier uso fuera de los permitidos, que suponga la infracción de derechos, exista o no beneficio para el mismo, así como la exigencia del correspondiente daño emergente y lucro cesante que resulte de la infracción cometida.
Las marcas Bicicoruña y Emvsa y las correspondientes marcas gráficas son todas ellas marcas registradas y queda prohibida su reproducción o uso sin la autorización de su titular.
VIII. Legislación aplicable y jurisdicción.
Las presentes Condiciones Generales se regirán por la legislación española.
Para cualquier controversia que pudiera surgir con Emvsa, por la utilización de los servicios y contenidos de la página sujetos a estas Condiciones, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de A Coruña (España).
Para cualquier duda o sugerencia que pudiera tener en relación con las anteriores condiciones de uso, puede ponerse en contacto con nosotros, mediante carta dirigida al Atención al Cliente de Emvsa en la calle Manuel Murguía s/n - Casa del Agua, distrito postal 15011, de A Coruña, o a contacto@emvsa.es por medio de un correo electrónico.

Política de Privacidad

1.- TRATAMIENTO DE DATOS Empresa Municipal Vivienda, Servicios y Actividades, S.A.U., con CIF: A70006218 informa a través de su web www.emvsa.es sobre su política de privacidad respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de cualquier titular con el que mantenga una relación en la que se requiera el tratamiento de sus datos. Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, el almacenamiento, la modificación, la transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales.
2.- LEGITIMACION DEL TRATAMIENTO La base de la legitimación del tratamiento de Datos Personales será la que resulte de la relación contractual o precontractual, la laboral o cualquier otra que se requiera para el tratamiento de datos, tales como el consentimiento expreso.
3.- COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS • En el caso de recibir comunicaciones por estos medios (correos electrónicos, mensajes de respuesta automatizada de formularios, y otros sistemas de comunicación) le informamos que los mensajes se dirigen exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no es vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. • De conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, y la Directiva 2002/58/CE le comunicamos que en el supuesto de que no desee recibir comunicaciones e informaciones de índole comercial mediante este sistema de comunicación electrónica, nos lo indique por esta misma vía indicando en el asunto "BAJA COMUNICACIONES COMERCIALES" para que sus datos personales sean dados de baja de nuestra base de datos. Su solicitud será accionada en un plazo de 10 días desde su envío. En el supuesto de que no recibamos contestación expresa por su parte, entenderemos que acepta y autoriza que nuestra empresa siga realizando las referidas comunicaciones.
4.- RESPONSABLES DE TRATAMIENTO En cumplimiento de la legislación vigente en Protección de Datos le indicamos que los datos personales que Ud. nos facilita de forma voluntaria por cualquiera de nuestros medios de recogida de información serán incorporados a tratamientos automatizados y/o manuales, siendo Empresa Municipal Vivienda, Servicios y Actividades, S.A.U. el Responsable de dichos tratamientos. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Asimismo, declara y garantiza que mantiene los niveles de seguridad para la protección de datos personales conforme dispone la legislación vigente, y que ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado, robo de los datos facilitados por los interesados y para que sus empleados observen dichas prescripciones, así como el deber de secreto sobre los datos objeto de la protección y demás obligaciones de confidencialidad vigentes. Los datos serán conservados mientras dure la relación que genera dicho tratamiento o durante los años necesarios para el cumplir las obligaciones legales. Una vez finalizada la relación que justifica el tratamiento de datos, estos serán bloqueados conforme a lo dispuesto en la normativa, transcurrido el plazo legalmente establecido serán eliminados. (ver en cada finalidad el plazo de conservación) La normativa de protección de datos le confiere al titular de los datos personales los siguientes derechos:
• Derecho a revocar cualquier consentimiento prestado previamente.
• Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos se están tratando y las características del tratamiento que se lleva a cabo.
• Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de los datos que sean inexactos o no veraces.
• Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
• Derecho a la limitación del tratamiento en los casos que considere que no es necesario.
• Derecho de cancelación: Solicitar el cese del tratamiento de los datos y su supresión cuando ya no sea necesaria su conservación.
• Derecho a interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid - FAX: 914483680- TELF: 901 100 099- E-mail: ciudadano@agpd.es.
• Si desea más información respecto al tratamiento de sus datos, rectificar aquellos que sean inexactos, oponerse y/o limitar algún tratamiento que considere que no es necesario, o solicitar la cancelación del tratamiento cuando los datos ya no sean necesarios, puede dirigirse por escrito a: Empresa Municipal Vivienda, Servicios y Actividades, S.A.U. en CL. Manuel Murguia, s/n (Edificio Casa del Agua, 1º planta) , 15011- A Coruña (A Coruña) o mediante correo electrónico a dpo@emvsa.es o Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: Nombre y apellidos del usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos.
El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.
5.- FINALIDADES DE LOS TRATAMIENTOS DE DATOS EMVSA realiza un tratamiento responsable de los datos personales para desenvolver de forma adecuada las tareas derivadas de la actividad de la sociedad, y que tienen como finalidades gestionar las convocatorias, consejos y citas del órgano de administración, gestión laboral (archivo de pólizas, informes de personal, expedientes internos, plan de pensiones, riesgos laborales y otras actividades relacionadas con los trabajadores), gestión de clientes, gestión de instalaciones deportivas, aparcamientos públicos y otros espacios, gestión de actuaciones urbanísticas, procedimientos sancionadores por infracciones de tráfico, gestión fiscal y contable, actividades de investigación y estadística y otras actividades derivadas en el ámbito de la prestación de los servicios.